lunes, 1 de septiembre de 2008

El final del verano - by Pelagia

Lunes, 1 de septiembre de 2008. 23:00 h
Adamas, Milos.

Mañana termina el autorrapto. También Manuela y Katja dejan el barco. Otros llegarán. Más no nos vamos del todo. El Malena tiene sitio para todos en su corazón.

Sitio para todas las risas, sitio para todos los silencios, los espacios, los gustos, los colores, las excentricidades, las rarezas, las gastronomías, las locuras, las puestas de sol y todas las fases de la luna.

Sitio para la ternura de Jaume, que me sorprende y me reconcilia. Sitio para la fuerte languidez de Katja. Sitio para las atenciones y la frescura de Oskar. Sitio para la 'atroz' Manuela. Sitio para el 'sufridor' Kikuyu. Sitio para la tranquilidad de Kostas. Sitio para cientos de páginas de 'Quiridodiario'. Sitio para las miradas del Capitán Delphini. Sitio incluso para mí.

El Malena atesora secretos. Dentro y fuera. Viento y calma. Verde y azul.

¡Ah! ¿que yo también soy uno de los secretos del Malena? Entonces puedo irme ya. Puedo irme feliz, porque también el Malena es uno de mis secretos.

¡Gracias, Capitán! ¡Que el meltemi os sea propicio y que siga habiendo sitio para todos y para todo en el corazón del Malena, por Poseidón!

De malenagrecia

No hay comentarios: