martes, 26 de agosto de 2008

Autorapto - by Pelagia

26 de agosto de 2008. Marina Alimos (Atenas).
14:00 horas

Llegamos a Atenas. Cambio de turno. Nos vamos Kostas, Kikuyu y yo. Ya han llegado Manuela, la italiana que pinta peces y Katja, la suiza que vive en Mali. En un par de horas llegarán Oscar, hermano de Marta, y Jaume, hijo del Capitán Delphini. Joanet, el estilista de olivos, no va a poder venir.

Quique ya tiene el equipaje preparado, Kostas, el suyo... que es escaso por no decir nulo, el mío no se quiere hacer. Sigo descalza, sin vestir. Me tomo una cerveza y me fumo un cigarrillo. Bajo a terminar el equipaje, a vestirme, recoger los zapatos, pero creo que tomaré otra cerveza y me fumaré otro cigarrillo. Hablo con Manuela y con Katja. Miro lo que hacen los demás.

-No me quiero ir!-

-¿Porqué no quedarme?-

Valoramos el cambio de billete, pienso en mis obligaciones, en lo que me pide el cuerpo... definitivamente, decido quedarme!

Las islas griegas me enamoran. Hace ya años que me enamoré sin permitírmelo. Cada viaje era el último, pero siempre regresaba... sin saber cómo... Esta vez reconozco que no me quiero ir y me digo que no será la última vez: quiero volver!

Así que sonrio. Como me ha dicho Marta: -Carpe diem, cariño!-

De nuevo, estoy navegando, rumbo a la isla de Salamina escuchando y cantando 'La casa por el tejado' de Fito y Fitipaldis. Las cosas importantes son las que están detrás de la piel.

Mes fotos de Toni Font aqui

No hay comentarios: