sábado, 30 de agosto de 2008

Libaciones a Poseidón para amainar el meltemi - by Pelagia

29 de agosto de 2008.
Loutrá, Kithnos.

Finalmente, anoche decidimos hacer como Telémaco al partir en busca de noticias de su padre, Ulises: levantamos las cráteras [vasos de plástico con hielo y una rodaja de limón, en nuestro caso] llenas de Martini [y no de vino, como Telémaco y sus hombres] hasta los bordes haciendo libaciones a los inmortales dioses, que han nacido para siempre, y entre todos especialmente a Poseidón, el que sacude la tierra [a diferencia de Telémaco que se encomienda a Palas Atenea, la de los ojos brillantes, la hija de Zeus] (Odisea, Canto II, 440).

De malenagrecia



Debió de gustarle a Poseidón, esa libación, porque en poco rato cesó el viento, las olas calmaron, el Malena se estabilizó, pude dormir en cubierta y esta mañana, a las 6:20 horas, hizamos velas rumbo a Kithnos.

Mes fotos de toni font aqui


Cuatro horas de travesía, pasando al sur de Makronisis (una isla alargada, ahora deshabitada, que fue hasta hace no mucho una prisión para presos políticos) y al sur de Kea, para llegar al puertito de Loutrá, situado al noreste de Kitnos.

Prescripción para casos de meltemi extremo: libaciones con Martini o cualquier otro licor, elevadas a Poseidón, el que sacude la tierra.

No hay comentarios: