Loutrá, Kithnos.
Finalmente, anoche decidimos hacer como Telémaco al partir en busca de noticias de su padre, Ulises: levantamos las cráteras [vasos de plástico con hielo y una rodaja de limón, en nuestro caso] llenas de Martini [y no de vino, como Telémaco y sus hombres] hasta los bordes haciendo libaciones a los inmortales dioses, que han nacido para siempre, y entre todos especialmente a Poseidón, el que sacude la tierra [a diferencia de Telémaco que se encomienda a Palas Atenea, la de los ojos brillantes, la hija de Zeus] (Odisea, Canto II, 440).
De malenagrecia |
Debió de gustarle a Poseidón, esa libación, porque en poco rato cesó el viento, las olas calmaron, el Malena se estabilizó, pude dormir en cubierta y esta mañana, a las 6:20 horas, hizamos velas rumbo a Kithnos.
Mes fotos de toni font aqui |
Cuatro horas de travesía, pasando al sur de Makronisis (una isla alargada, ahora deshabitada, que fue hasta hace no mucho una prisión para presos políticos) y al sur de Kea, para llegar al puertito de Loutrá, situado al noreste de Kitnos.
Prescripción para casos de meltemi extremo: libaciones con Martini o cualquier otro licor, elevadas a Poseidón, el que sacude la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario