Zante.
Anoche llegamos al puertito de Kapari, al noreste de la isla. Cruzamos desde Cefalonia con viento de través, fuerza 7 Beaufort y con inclinaciones del Malena sobrepasando los 30 grados. Pasé un 'poquito de miedo' y disfrutamos de la navegación a 9-10 nudos. Tardamos poco más de una hora en recorrer 15 millas. El puertito de Kapari es muy pequeño, resguardado escasamente tras un pequeño islote, pero tiene un bar, un chiringuito donde Dionisos vende miel local, varios supermercados familiares y un restaurante con las mesas en la playa donde por la noche tocaba y bailaba un grupo de música tradicional griega sustituido, a partir de las 11 por música tradicional de los 'güiris' de edad (Bee Gees, Jackson Five, etc.). Nos acercamos pensando que era una berbena y nos volvimos tras ver el montaje (aunque, en nuestra calidad de turistas, apreciamos la primera parte del show).
Nos hemos levantado a las 7 de la mañana con el fin de visitar un grupo de cuevas excavadas por el mar en la roca costera. Queríamos llegar antes que la masa de barquitas que llevan a los turistas desde tierra a ver estas expectaculares formaciones geológicas, Lo conseguimos, llegamos a desayunar frente a una serie de arcos y después recorrimos el grupo de cuevas con la auxiliar, justo cuando, a partir de las 9 de la mañana ha comenzado el tráfico incesante de motoras de diversos tamaños llenas de turistas.
De mas fotos by toni font |
Hemos seguido costeando Zante por su costa occidental. Impresionantes cantiles blancos, donde crían algunas parejas de halcón de Eleonora.
Pero nuestro siguiente punto de interés es la playa más famosa de Zante, la que tiene un carguero embarrancado. Ya no era posible llegar pronto y evitar la 'marabunta', así que decidimos disfrutar de un paisaje igual pero sin barco, en una playa virgen, inmensa, de aguas azul turquesa, donde fondeamos y nadamos como si fueramos los únicos turistas de la isla. No imagino en Baleares la existencia de una playa similar, sin un solo barco ni bañista.
Seguimos rumbo sur, costeando y la siguiente ensenada es la playa famosa, la del barco, la de las hordas de barcos y turistas. Oye, que si no tienes la suerte de ir navegando con un velerito como nosotros, ir en uno de esos barcos es la mejor opción para darse una vuelta por la costa y ver esta playa, pero como nosotros vamos de reyes, pues eso, nos podemos permitir el lujo de tratar de evitar esta masificación. Por ende, siendo de Mallorca, una tiene más que aburrido el seguir a la masa turística y tiene un olfato especial para detectar oferta turística de baja calidad y masificada.
De mas fotos by toni font |
En fin, que una vez sobrepasada la playa famosa del barco varado en la arena, estamos ahora mismo navegando a vela con viento de popa y el aparejo en 'orejas de burro'.
De mas fotos by toni font |
Nos dirigimos hacia el extremo sur, con una costa igualmente espectacular pero sin un solo barco a motor. Otro velero solitario va costeando, y un grupo de pardelas se nos va cruzando según avanzamos.
A las 10 de la noche llegaremos al puerto de Keri. De nuevo, huyendo del mogollón,anclaremos lejos de las luces de la playa, la más turística de la isla. Cenaremos en el barco, lejos de la costa, tranquilos y felices por el estupendo día vivido alrededor de Zante.
Mañana,,, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario