domingo, 17 de agosto de 2008

Luz de eclipse - by Pelagia.

Sábado, 16 de Agosto de 2008
Levkada (Grecia).

Comenzamos la singladura jónica. Salimos tarde del puerto y justo tuvimos tiempo de alejarnos lo suficiente como para fondear en una calita, llena de cabras, ovejas, cerdos y pescadores de caña. Exultantes por haber comenzado lo que llevábamos meses esperando, nuestra primera noche en el Malena prometía. Mientras preparábamos la cena apareció una enorme luna blanca; invisible para quién no la mira en las calles de una gran ciudad, aquí era imposible no percatarse de su compañía. (It could be romantic). Para los que creemos en meigas y señales, esta luna helena era un buen presagio de las cosas buenas que nos están pasando.

Cenamos, alta gastronomía como no puede ser de otra forma cuando el Capitán Delphini comanda. Recogemos la cena, nos apostamos en cubierta, dispuestos a 'sufrir' la dura vida del que está de vacaciones. Aparece el cariño antiguo, del bueno, el contacto nuevo, del deseado, las sonrisas desde dentro, de las auténticas, y el Malena se llena de luz.

Todos mirando a la luna, conjurando un buen viaje con pócimas alcohólicas, cuando de repente ... a la luna le falta un trozo, una sombra se la come por debajo.


De malenagrecia


Esto ya es demasiado! El primer regalo jónico es doble: una luna llena que se vacía. Eclipse casi total que llena de luz el comienzo del viaje. Luz de eclipse. It is romantic,,, finally!

No hay comentarios: