jueves, 28 de agosto de 2008

Sunion - by Pelagia

28 de agosto de 2008. Sunion.

Llegamos anoche a la ensenada oeste de Sunion, el templo de Poseidon. Queríamos llegar para ver la puesta de sol desde aquí, pero la vimos en ruta y llegamos de noche.

Més fotos de toni font aqui


Cenamos dentro del barco, porque sopla muchísimo viento. La previsión señala fuerza 8 toda la noche.Quizás amaine mañana. La vista nocturna del templo es sobrecogedora, mágica, te traslada a la Grecia antigua.

Intento dormir en cubierta, para poder ver el templo en los ratos de duermevela. Además, tenemos al lado un gran yate con luces submarinas que, si olvidas su origen, terminan de dar un ambiente onírico a este paisaje nocturno: el templo iluminado sobre el cabo y el mar azul turquesa en movimiento. Finalmente, el intenso viento no me permite dormir arriba y bajo al camarote.

Las ganas que teníamos de ir dirigiendonos a Kéa y Kithnos, nos hacen concluir que el viento ha bajado, la previsión lo decía y partimos a vela. Pero el intento no fructifica y tras asomar la 'nariz' al canal entre el continente y Makronisis, decidimos regresar y pasar la mañana perreando en la misma ensenada en la que dormimos. De regreso, con media mayor y media génova, alcanzamos los 7 nudos de velocidad!

Vamos a la playa. Manuela está feliz de poder tumbarse en la arena y nadar tocando fondo. Marta, Oskar, Jaume y Katja suben al templo. Toni se queda en el barco y yo me quedo con Manuela disfrutando del 'dolce far niente'. Comemos en una taverna de la playa y regresamos al barco para hacer la siesta, con idea de navegar por la tarde.

Me despierto de la siesta y en vez de salir, cada vez hay más veleros entrando y anclando en la ensenada. Algunos han salido y han regresado. No es un mal sitio para pasar una noche más... parece que hoy no nos movemos de aquí.

Es evidente que Poseidon no quiere que partamos. Habrá que hacerle una ofrenda antes, o puede que un sacrificio?

Tendré que pensarlo... quizás tengo algo valioso que le podría ofrendar.

Poseidón, sé clemente!

No hay comentarios: