sábado, 23 de agosto de 2008

A la sopa de pescado - by Pelagia.

Viernes, 22 de agosto de 2008. 14:58 p.m.
Costa sur de Cefalonia.

Mis compañeros duermen la siesta, gracias al aire acondicionado del Malena, porque hoy el sol luce con todo su esplendor y no sopla casi viento. Yo no puedo dormir pensando en las excelencias culinarias (es decir, en la cocina, no del culo que lleva al aire todo el día) de nuestro Capitán Delphini.

En el barranc de Biniaraix nos obsequia con delicias de la montaña (cabra silvestre) y en el mar... pescado. Lleva días intentando pescar 'a la fluixa' desde el Malena, y casi pesca una motora a la entrada del puerto de Itaca. Hoy ha ido a lo seguro, en el puerto de Sami ha comprado a un pescador parte de su botín. Un hombre mayor, seco y curtido al sol de Cefalonia, le ha vendido varios espetones, un lábrido y un buen puñado de escórporas.

Una vez ya en ruta, Kikuyu los ha limpiado de escamas y el Capitán Delphini los ha cocinado. El resultado ha sido una comida de lujo, que hemos empezado a saborear con el motor en marcha, pero que ha requerido echar el ancla para poderla disfrutar como queríamos. De primero, melón al oporto, de segundo 'bullit de peix amb arròs de brou a banda'.

Es curioso que ahora estamos a bordo dos mujeres que no cocinamos (una al menos hace sus pinitos, pero yo soy una negada y además no le pongo mucho interés) y dos hombres maravillosos que cocinan y son felices haciéndolo.

¿Qué más se puede pedir? ... ¿Ulises, cocinas? si no... tranquilo, contigo pan y cebolla.

Gràcies, Toni!

De malenagrecia

No hay comentarios: