miércoles, 27 de agosto de 2008

Kikuyus ioniensis (L.)

De malenagrecia



27 de agosto de 2008. Salamina.
Se ha ido Quique. El Kikuyu, el Pececillo.


Le echamos de menos.

Carlota ha empezado a leer la Odisea que nos legó; usa la crema antiinflamatoria que también dejó para los golpeados; se limpia los pies con el jabón exfoliante y la esponja que nos donó al Malena.

Toni se ha quedado solo a los fogones de alto nivel y se siente incomprendido por las hordas de estómagos salvajes que le rodean. Suspira por Kikuyu.

Nadie escucha música clásica, nadie se sirve un uzo a la luz de la luna, nadie se tira al mar con la velocidad del Pececillo cuando paramos en una cala ni tenemos que parar de urgencia en medio de un trayecto para que remoje sus escamas...

Coleccionista de lunas en todas sus fases y de puestas de sol, saboreador de lo bueno en cada momento, incluso en la limpieza de pescado, el amarrado del velero... Marta echa una lagrimilla por el Kikuyu: -Al menos ahora ya no sufre como sufría en la fotografía...-


En fin, una nueva etapa a bordo del Malena con diferente gente, diferentes usos del espacio, del sonido, de los silencios, nuevos estilos. Felicidad por alegría.

La sonrisa del Pececillo con sus agallas húmedas, recién salido del agua, sigue en el Malena.
Disfruta de las aguas de Formentera, también dan alegrías a los pececillos declamadores como tú.
Te queremos, Kikuyu!

No hay comentarios: