A bordo del velero Malena surcábamos las aguas del Jónico, nos estábamos acercando al islote de Átokos (sin interés, según su nombre heleno) cuando Kostas Papakonstaninou, apodado the Captain, avistó delfines (Ta delphinia, en griego).
De malenagrecia |
Nuestro Capitan Delphini (Toni Font Gelabert), así apodado por su sonrisa delfínica cuando no sonrie, corrió a proa cámara de vídeo en ristre al grito de 'está aquí, debajo del barco, jugando con la proa!!'. Yo, que cuestioné a Kostas creyendo que lo que había visto no era más que una ola juguetona, me apresuré junto con Kikuyu y Martix a proa. Tras el eclipse de luna de anoche, una buena observación de delfín sería otro regalo del Jónico! había visto delfines en otras ocasiones, pero lejanos y esquivos.
La primera vez con Kostas the Captain, en 2006 cerca de Anhidro, entre Patmos y Fourní, en el Dodecaneso, que sirvieron para aliviarme de un mosqueo, y la segunda vez con Mika, mi Capitana, mientras buscábamos a una foca al sur de Mallorca este mismo verano. También he visto tortugas marinas, en varias ocasiones, pero igual que los delfines, esquivas y rápidas en su huída.
Así que, ilusionada por ese regalo jónico ... llegué a la proa del Malena, y... uau!! un delfín mular, grande, azul, pasando de nosotros, jugaba con el barco, de babor a estribor, y vuelta a babor, saltando a nuestros pies y espumando el agua. El Capitán Delphini lo grabó con su cámara y yo pude disfrutar de mi regalo, ilusionada como una niña.
El Jónico nos ofrece sus bellezas y sus secretos, y estoy lista para recibirlos, vivirlos y enriquecerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario